La SEP anunció la simplificación del trámite digital de la cédula profesional y te explicamos cómo debes hacerlo.
Trámite digital. Foto: Pexels
¡Atención, egresados! La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que simplificó el trámite para la cédula profesional y aquí te explicamos cómo deberás hacerlo a partir de ahora.
Para su simplificación, la Dirección General de Profesiones habilitó el sitio gob.mx/cedulaprofesional, en el que todos los interesados puedan realizar el trámite totalmente en línea.
El trámite de la cédula profesional se encuentra disponible para egresados de estudios de profesional técnico, licenciatura y posgrado de escuelas públicas y particulares de las 32 entidades del país.
Para su simplificación, la Dirección General de Profesiones habilitó el sitio gob.mx/cedulaprofesional, en el que todos los interesados puedan realizar el trámite totalmente en línea.
El trámite de la cédula profesional se encuentra disponible para egresados de estudios de profesional técnico, licenciatura y posgrado de escuelas públicas y particulares de las 32 entidades del país.
¿Cómo realizar el trámite de la cédula profesional?
Para realizar el trámite debes ingresar al sitio oficial gob.mx/cedulaprofesional, aquí se te pedirá los siguientes requisitos:
Échale ojo a: 6 ingenierías en las que la UNAM es mejor que el IPN
- CURP
- e.firma
- medio de pago
Una vez que tengas a la mano lo solicitado da clic en “Solicita tu Cédula Profesional” e ingresa los datos que se te piden y continua con el proceso que se te indica.